Rebaja del factor de edad
Rebaja del precio
de su plan de salud
Usted puede rebajar el precio de su plan de salud, y recuperar el exceso de dinero pagado.
Actualmente, son muchas las personas que han estado pagando un sobreprecio en su plan de salud, dado que la Isapre está aplicando un factor de riesgo (sexo y edad), que no corresponden, lo que ha implicado que desde hace años ha estado pagando un sobreprecio.
Usted podrá rebajar considerablemente el precio de su plan de salud, y podrá recuperar el dinero pagado en exceso los últimos 5 años.
Para saber más detalles de nuestros servicios, consulte las preguntas frecuentes.
Preguntas frecuentes sobre la rebaja del precio de los planes de salud
Consiste en rebajar la tabla de factores de riesgo de su plan de salud, ajustándose a la tabla de factores propuesto por la Superintendencia de Salud el año 2020.
La tabla de factores es un indicador que se utiliza para calcular el precio de un plan de salud. El precio del plan de salud se calcula multiplicando el precio base por el factor de riesgo del grupo familiar, a lo que hay que sumar el valor de la prima GES y beneficios adicionales si los tuviese.
Antes, la tabla de factores era definida por cada Isapre, y en ella se estipulaba el precio a pagar por un afiliado y sus cargas dependiendo de sus factores de riesgo, como sexo y su edad, lo que conllevaba a grandes diferencias de precios para un mismo plan entre hombres y mujeres y hombres, y entre jóvenes y adultos mayores.
La Corte Suprema estipuló que la diferenciación por sexo y edad es una práctica inconstitucional, y declaró que la tabla de factores deberá ser única, es decir, la misma para todos, y que este cambio deberá aplicarse de manera obligatoria para toda la cartera de afiliados.
No. Todos los planes de salud contratados desde abril del 2020 en adelante ya vienen con la tabla única de factores establecida por la Superintendencia de Salud.
En la mayoría de los casos sí, pero hay que tener presente que hay algunos casos, sobre todo en los planes muy antiguos, pueden tener un factor de riesgo que le puede ser favorable y no le convenga cambiarlo. Tenemos que estudiar cada caso.
El recurso de protección para eliminar las restricciones de cobertura puede durar entre 3 a 4 meses. Le hacemos presente que luego del fallo, es común que las Isapre demoren unos tres meses en cumplir con el fallo.
No. Es para siempre. Basta con que lo haga una vez y usted y todas sus cargas quedarán cubiertos.
Si bien tenemos excelentes argumentos y contamos con una jurisprudencia que nos avala, no debe olvidar que al final la decisión no la tomamos nosotros sino los ministros de la Corte quienes son los que en definitiva deciden.
No. Usted no debe perder de vista que detrás de todo juicio hay trabajo, tiempo invertido y recursos que se gastan para poder darle la mejor atención. No podemos trabajar gratis ya que no somos una ONG.
- Copia de su actual plan de salud.
- Certificado de afiliación con cargas (las tengas o no)
- Último formulario único de notificación (FUN)
Por varias razones.
- Llevamos más de 15 años dedicados a estas materias con éxito, y sabemos cómo manejarnos ante cualquier eventualidad o percance que pueda suceder en el juicio.
- Es frecuente la tardanza o derechamente el incumplimiento de las Isapre ante los fallos de la Corte. En este caso somos nosotros quienes hacemos todas las presentaciones a la Corte y presionamos a las Isapre para que cumplan.
- Usted evita el desgaste de estar pendiente de un juicio que queda en manos de expertos, descansando en nosotros para una pronta solución.
- Usted nos puede pedir constante asesoría por este y otros temas relacionados sin ningún costo y cuantas veces quiera.
No. Todo lo hacemos en forma virtual y online, ofreciendo nuestros servicios en todo el territorio nacional.