Adecuación Período 2020-2021

Como es de su conocimiento, las Isapre han dejado sin efecto el alza del precio base del plan de salud de los afiliados correspondientes al período 2021-2022.

Sin embargo, el alza del período 2020-2021 solamente fue postergado, alza que se hará efectiva, en forma retroactiva, a partir de agosto de este año, lo que ya fue confirmado por las Isapres, quienes ya están enviando la carta de adecuación a todos los afiliados y al mismo tiempo, independiente de cuándo se cumpla su anualidad, alza que entrará en vigor a partir de la remuneración, renta o pensión de agosto de 2021.

Para poder ayudarlo, envíenos la carta de adecuación que le está por llegar. Las Isapres la enviarán a más tardar el próximo 30 de abril.

Si a la segunda semana de mayo la carta no le ha llegado, envíenos un certificado de afiliación, el cual puede descargar desde la página web de la Isapre ingresando con su rut y clave.

Es importante que a esa fecha usted ya tenga firmado con nosotros el mandato o poder, que es lo que nos permite cobrar las costas judiciales (nuestros honorarios), a la Isapre.

Si usted tiene dudas respecto de si su poder está vigente o no, comuníquese con nosotros al correo contacto@mesubieronelplan.cl

Si a la fecha no los ha firmado, o habiéndolo hecho en su momento es necesario que los firme nuevamente, le sugerimos hacerlo a la brevedad, pues a diferencia de años anteriores, no tramitaremos los recursos si previamente no están firmados los poderes o mandatos.