Me llegó la carta. ¿Qué hago?

Si a Usted le llegó una carta de su isapre informando el alza por el precio base de su plan de salud, debe hacer lo siguiente:

Santiago
Si usted es de Santiago, vaya a las notarías con que tenemos convenio y que se informan más abajo, hable con el funcionario correspondiente y pida firmar el mandato de Carlos Tagle y Eduardo Fernández, abogados de mesubieronelplan®. Si bien las notarías pueden recibir las cartas, aconsejamos que esta sea enviada digitalmente a nuestro correo contacto@mesubieronelplan.cl, a fin de no correr riesgos de que la carta se pierda en el camino. Así además contaremos con sus datos para contactarlo. Nosotros mismos enviamos una persona a buscar los mandatos a la notaría (sólo en el caso de Santiago).

Siempre dentro de Santiago, usted tiene la alternativa de firmar un poder en la Unidad de Protección de la Corte de Apelaciones, ubicada en Compañía con Morandé, para lo cual debe contactarse con nosotros para coordinar día y hora. Dicho trámite no tiene costo, y sirve para una vez.

Regiones
Si usted es de regiones, y está en alguna de las ciudades con que tenemos notarías en convenio, necesitaremos que nos envíe por correo certificado el mandato junto con la carta o correo enviado por la Isapre.

Si usted es de regiones, pero no está en alguna de las ciudades con notarías en convenio, envíenos un correo indicando en el asunto: ENVIAR MANDATO. Nosotros le enviaremos el documento, debiendo usted enviarlo a la notaría más cercana a fin de que sea reducida a escritura pública. Una vez hecho, nos lo debe enviar por correo certificado junto con la carta de la Isapre, y sus datos personales. (RUT, E-Mail y teléfono).

Si usted ya ha firmado antes el mandato con nosotros, y no han transcurrido más de dos años, sirve el mismo mandato. En caso contrario, habrá que firmar uno nuevo.

En el caso de la carta por el aumento del precio base esto, es una Carta de adecuación, el plazo para presentar el recurso es el mismo señalado en la propia carta. Si usted no ha recibido la carta, y recibe un Formulario Único de Notificación (FUN), que da cuenta de que se hizo efectiva el alza, el plazo es de solamente 30 días corridos desde la fecha del FUN o desde que la recibió si puede acreditarlo.

El valor del mandato y los gastos por el envío del mismo desde regiones, es el único gasto que usted asume, pues nuestros honorarios los fija la Corte y los paga la Isapre.

Notarías en convenio

Tenemos diferentes notarías con las cuales existe un convenio de precio preferencial rebajado:
Notarías en convenio