Abogado asegura que éxito de recursos contra Isapres depende de la integración de las salas

20 Agosto 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de protección interpuestos por usuarios que habían acudido a la Justicia para congelar la tarifa de sus respectivos planes. La Justicia señaló que las Isapres tienen la libertad, por ley, de reajustar los precios de sus planes de salud.

Al respecto, el abogado y experto en temas de salud, Carlos Tagle, aseguró que el éxito de los recursos tienen que ver con quienes integren la sala. “El ministro Mera con el abogado integrante Miguel Ángel Cruchaga siempre han votado de la misma manera”, a favor de las Isapres.
“La Octava Sala, en el día lunes, tuvo sesenta causas que las falló de la manera que las falló, rechazando los recursos […] Va a suceder siempre cuando esté el ministro Mera y el abogando integrante Cruchaga”.

Junto con eso, el abogado indicó que la Isapre Cruz Blanca llama a los afiliados que han presentado un recurso “y les ofrece, a cambio de que firmen la renuncia o el retiro del recurso, mantener el plan” cuando la Ley de Isapre prohíbe realizar distinciones.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío